Aprovechar la energía solar a través de calentadores de agua solares es una excelente alternativa para disminuir la dependencia de gas o consumo de energía eléctrica y contribuir al desarrollo sostenible.
Los calentadores de agua solares en México se han vuelto cada vez más accesibles y mejores y hoy en día independientemente de si vives en la ciudad o en el campo son una excelente alternativa, especialmente si tienes una casa propia.
Nuestro país recibe una cantidad importante de radiación solar en prácticamente todo el territorio, por lo que si ubicas bien tu calentador de agua, seguramente servirá para tus necesidades.
México es cruzado por el trópico de Cancer, y su vasto territorio tiene una posición privilegiada para la instalación de calentadores solares y el aprovechamiento de la energía solar a través de otros medios, como los paneles solares.
Encuentra las mejores opciones de calentadores solares en México
Hoy en día existen múltiples empresas especializadas en la producción y venta de calentadores solares en México.
Algunas venden e instalan, mientras que otras pueden enviarte el calentador para que tu lo instales directamente a un costo más accesible, para lo cual deberás seguir los manuales de instalación de acuerdo con las características de cada producto.
Si te interesa que te ayudemos a encontrar la mejor opción de calentadores solares para tu casa, cuéntanos un poco más sobre tu consumo y uso de agua caliente.
¿Conviene instalar un calentador solar en mi casa?
Si tienes una propiedad y el presupuesto para financiar la instalación de calentadores de agua solares definitivamente es conveniente, ya que evitaras estar pagando gas o energía eléctrica para calentar el agua.
¿Cuántos calentadores solares necesito para mi casa?
El número de calentadores solares necesarios para tu casa dependerán en gran medida del tipo de uso de agua caliente.
Una de las mejores maneras de reducir tu consumo es con menos tiempo a la hora de bañarte, lo que también ayudará a ahorrar agua o bien disminuyendo la temperatura del agua con la que te bañas.
Se parte del cambio y aprovecha la energía solar
La energía solar es una fuente renovable. Entre más la aprovechemos podremos disminuir nuestra dependencia de energías generadas a partir de combustibles fósiles que generan importantes emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, verás una disminución importante en tu gasto por otros tipos de energía, como el gas o tu consumo eléctrico.